Personajes en la década de los treinta. Creado por el
animador Mannie Davis para el estudio de Van Beuren en 1933, Cubby y su
compañera Cuddles, guardan, como la inmensa mayoría de los personajes de la
época, tenia un notable parecido con Mickey Mouse .
Cubby es un clásico “tipo con suerte” que puede enfrentar cualquier reto que se le presente por delante. A lo largo de la serie su apariencia cambia en casi cada película. Su humor, es surrealista y estrafalario. Su primer corto “Opening Night”.
En
1934, Winston Sharples se hace cargo de la dirección musical del estudio y las
películas de Cubby adquieren una mayor riqueza. La calidad de la animación
también mejora con la incorporación al estudio de gente joven, como Frank
Tashlin o Joe Barbera.

La serie terminó un año después tras veinte cortos, cuando el estudio decide contratar al director Burt Gillett, ex Disney responsable de“Los Tres Cerditos”. Gillett crea nuevas series en color para Van Beuren, basadas en personajes ya conocidos como “Toonerville Trolley” de Fontaine Fox y el gato Felix..
El personaje de Cubby queda olvidado hasta que en 1940 es rescatado (y rebautizado Como Brownie Bear) junto con el resto de las series de Van Beuren por Official Films para el mercado de 16 y 8 mm.
Los cortos de Cubby Bear han sido objeto de una extraordinaria recopilación en DVD . En él, además de las 20 películas de la serie se recoge la única copia existente de “Michievous Cat”, realizada Harman e Ising, quienes supuestamente retuvieron la película por desavenencias con Van Beuren.





No hay comentarios:
Publicar un comentario